Museo Franz Mayer, miembro honorífico del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura

Alejandra-paz

Semblanza curricular de Alejandra de la Paz Nájera.

Egresada de la Licenciatura en Historia de la Universidad Iberoamericana, diplomada en Política Internacional por la London School of Economics And Political Science y en Liderazgo y Gestión de Museos por el Instituto Liderazgo en Museos A.C. (ILM-ITAM-INSTITUTO GETTY)

Ha desarrollado una amplia carrera en la gestión y administración cultural.

Fue Directora de Relaciones Internacionales, así como Coordinadora de Artes Plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Coordinadora Nacional de Asuntos Internacionales y de Patrimonio Cultural y Turismo en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Se desempeñó también como Secretaría Técnica en la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Directora de Producción en el IMER y Directora General de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el ámbito de la diplomacia y gestión cultural internacional, estuvo al frente de la promoción cultural y educativa de México en las Embajadas en Londres, Washington y en el Consulado de Barcelona.

Fue Consultora del Plan Museológico, estratégico y puesta en operación del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano y Directora Ejecutiva del mismo para su lanzamiento e inicio de operaciones.

A partir de agosto de 2018, es Directora General del Museo Franz Mayer.

Museo Franz Mayer, miembro honorífico del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *