Discurso del Exmo. Sr. Tempel, Embajador de la Republica Federal Alemana en México, en inauguración de la Asamblea General:

Tempel

Estimado Señor Masson,

Estimados miembros del Patronato,

Estimados amigos de las culturas alemana y mexicana:

Muchas gracias por la invitación para participar como invitado de honor en la Asamblea General Ordinaria del Patronato, del PIAC.

Ya nos hemos quejado mucho y exhaustivamente sobre el 2020, y hace ya dos meses que terminó. ¡Miremos ahora hacia adelante!

Miremos hacia los avances positivos, que es donde el trabajo del Patronato representa una buena oportunidad.

El Patronato está en camino de reinventarse y cobrar vida con nuevas actividades. Esto bajo circunstancias que no son precisamente convenientes para este empeño y que provocarán algunos contratiempos, por los que no deberían dejar asustarse.

Desde luego que es lamentable que no se puedan llevar a cabo eventos a causa de la pandemia y que socios importantes se retiren del PIAC por el momento, ya que la situación económica así lo amerita.

Sin embargo, los planes para el 2021 avanzan a buen ritmo, y eso es bueno. La exitosa cooperación con el Goethe-Institut continuará y se contactará a socios potenciales como el Museo Franz Mayer y el Museo Universitario de la UNAM, MUAC.

También me alegra que el PIAC, el Goethe-Institut y la Embajada estén planeando junto con Berlín, la ciudad hermana de México, proyectos para celebrar los diversos e importantes aniversarios que están en la agenda de este año: el 200 aniversario de la consumación de la Independencia, así como el aniversario de la fundación y caída de la ciudad Tenochtitlán, que se convirtió en la CDMX.

No obstante, no hay forma de evitar abatir nuestros ánimos: como saben, el 2021 tampoco será un año totalmente despreocupado. El virus está mutando y volviéndose más contagioso, está planteando nuevos retos; las campañas de vacunación avanzan actualmente con lentitud en la mayoría de los países, incluidos Alemania y México, aunque podemos esperar una aceleración. Tanto en México como en Alemania hay elecciones y otras votaciones este año. Debemos tener en cuenta todo esto para nuestra planificación.

Estoy seguro de que el optimismo, la energía y la creatividad que el Patronato ha mostrado en los últimos meses son medios eficaces para permitir que estas circunstancias no nos frenen.

En este sentido, ¡les deseo una Asamblea General muy exitosa el día de hoy! Mis colegas en la Embajada y yo miramos a nuestra futura cooperación con ustedes con entusiasmo y confianza.

Discurso del Exmo. Sr. Tempel, Embajador de la Republica Federal Alemana en México, en inauguración de la Asamblea General:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *