El Patrocinio del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura a la exposición de Alexander Girard en el museo Franz Mayer

piac-arte-diseno

Desde hace 25 años, importantes empresas nacionales y alemanas presentes en México, con valores de responsabilidad social reconocidos, colaboran en el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, A.C. (“PIAC”) para difundir la cultura alemana en México y así contribuir a la comprensión cultural  y la amistad entre mexicanos y alemanes.

Para este fin, el PIAC apoya con recursos económicos a proyectos y eventos culturales en todo México, además de difundir la cultura alemana en  redes sociales y  proyectos propios.

 Apoyar financieramente al Museo Franz Mayer para poder presentar tan extraordinaria exposición dedicada a Alexander Girard, es para el PIAC una muestra de fraternidad ya que  por primera vez, estas obras pueden ser presentadas al público mexicano. Exposición llena de piezas icónicas de este gran diseñador provenientes de uno de los mejores museos de diseño del mundo, el Vitra Design Museum de Weil-am-Rhein (Baden-Württemberg, Alemania).

Rolf Fehlbaum, hijo del fundador de Vitra (empresa Suiza, de origen alemana, reconocida como uno de los líderes en la fabricación industrial de mobiliario creado por diseñadores de renombre), visitó a Girard en su casa de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) en 1960. La amistad entre Girard y Fehlbaum perduró y tras la muerte del gran diseñador, sus herederos donaron el archivo Girard al Vitra Design Museum, el cual  a lo largo de los años se ha transformado en una de las colecciones más importantes al nivel mundial de la obra de Girard.

Es conocida la influencia de las artes populares mexicanas en la obra de Girard. Su obra ha sido uno de los vectores a través de los cuales la cultura mexicana ha cruzado las fronteras nacionales. No obstante, las emociones de los alemanes ante esta obra son idénticas a las de los mexicanos, demostrando que el arte y la cultura son universales y  esenciales a la amistad entre los pueblos.

Sébastien Masson

Presidente del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura

El Patrocinio del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura a la exposición de Alexander Girard en el museo Franz Mayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *