Robert Aust – Recital de Piano en el marco del 25 aniversario del PIAC

robert-aust

El aclamado pianista alemán tocará en el auditorio del Goethe-Institut Mexiko en el marco de los festejos del 25 Aniversario del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

El PIAC (Patronato de la Industria Alemana para la Cultura) festejará su 25 aniversario. En el marco de estos festejos, Robert Aust, talentoso pianista alemán, ofrecerá un recital de piano para homenajear la ocasión.

Ustedes tendrán la oportunidad de escuchar Obras de R. Schumann, F. Chopin, J. S. Bach, G. F. Händel, F. Schubert, F. Liszt, R. Castro, M. Ponce, J. Ituarte a través de la interpretación del aclamado pianista alemán Robert Aust, quien se presentará en el Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko el miércoles 12 de octubre a las 19:00Hrs

PROGRAMA:

  • Frédéric Chopin: Scherzo No. 2
  • Johann Sebastian Bach: Sonata para organo No. 4, II. Andante (transcr. August Stradal)
  • Georg Friedrich Händel: Chaconne en G-major
  • Robert Schumann: “Von fremden Ländern und Menschen”
  • Franz Schubert/Franz Liszt: Ständchen
  • Ricardo Castro: Valse caprice
  • Manuel Ponce: Balada mexicana
  • Julio Ituarte: Ecos de México

SOBRE ROBERT AUST

Robert Aust comenzó su carrera de pianista con un premio en el Concurso de Música de Alemania en el 2012, donde pudo convencer tanto con su interpretación solista como camerística. En el año 2009, también fue premiado en el concurso internacional de música de cámara de Val Tidone (Italia).

Robert Aust se ha consolidado como un solicitado solista, compañero de música de cámara y acompañante de canciones, tocando en renombradas salas de concierto de todo el mundo. De manera regular se ha presentado en América Latina y ha tocado en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Haití. Se presentó en el Festival Santa Lucía de Monterrey y dio varios conciertos en Colombia y Ecuador. Otros conciertos lo han llevado al norte de África y al Oriente Medio, así como a numerosos países de Europa.

La colaboración con músicos y compositores locales, así como la enseñanza en universidades extranjeras es una de las grandes pasiones del pianista. Como solista con orquesta se presentó con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, la Orquesta Sinfónica UANL México, la Orquesta Filarmónica de Gauyaquil Ecuador, la Norddeutsche Philharmonie Alemania y la Philharmonisches Orchester Vorpommern Alemania. En junio de 2022 se presentó como solista con varias orquestas en Perú. Recientemente, ha impartido clases magistrales en universidades como la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Panamá, la Universidad EAFIT de Medellín o el Conservatorio de Quito. Tiene una relación especial con la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey México, en donde trabajó como profesor invitado durante 6 semanas este año.

Las principales emisoras alemanas y mexicanas documentan muchos de sus conciertos. Las grabaciones en CD del sello GENUIN también complementan su obra musical. Su último CD, titulado “Fin de siècle”, ha sido recientemente nominado al Premio de la Crítica Discográfica Alemana y al “Opus Klassik”.

Robert Aust estudió en la Universidad de Música, Arte Dramático y Medios de Comunicación de Hannover con la profesora Heidi Köhler y en la Universidad de Música y Teatro de Rostock con el profesor Matthias Kirschnereit. También recibió importantes impulsos musicales de las clases magistrales de los profesores Karl-Heinz Kämmerling, Klaus Hellwig, Pavel Gililov, Bernd Goetzke, Einar Steen-Nökleberg y Matti Raekallio.

Robert Aust fue répétiteur en la clase de clarinete de la profesora Sabine Meyer en la Musikhochschule Lübeck durante varios años. Desde el 2020 trabaja en la Universidad de Música Robert Schumann de Düsseldorf, Alemania y en esta ocasión se presenta en México para homenajear al PIAC (Patronato de la Industria Alemana para la Cultura).

Robert Aust – Recital de Piano en el marco del 25 aniversario del PIAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *