Peter Tempel, Embajador de la República Federal Alemana, inaugura la junta de trabajo del Patronato.

El 28 de Julio 2020, los asociados del Patronato de la Industria Alemana, A.C. se reunieron por video conferencia, para acordar el plan estratégico 2020-2021, incluyendo el cambio de logo de la Asociación. Teniendo el honor de recibir el excelentísimo Señor Embajador de la República Federal Alemana en México, Sr. Peter Tempel, el cual introdujo la junta con las siguientes palabras:

“Estimado Señor Masson,

Estimados miembros del Consejo directivo del Patronato,

Estimados miembros del Patronato: 

Es un placer para mí poder saludarles poco tiempo después de la elección del nuevo consejo directivo en esta reunión estratégica, aun cuando esta tenga que llevarse a cabo nuevamente de forma virtual por las circunstancias actuales.

Desde luego que la pandemia está provocando una transformación social que tendrá un impacto más allá de su existencia. Este cambio tendrá efectos a largo plazo, para los que tenemos que prepararnos desde hoy. 

Para todos nosotros, la pandemia plantea retos sociales, económicos y humanos que pueden dar lugar a una actitud pesimista, pero creo que no debemos ceder ante este pesimismo, sino mirar al futuro y prepararnos para él. 

El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México es un rasgo distintivo de nuestra política cultural exterior mundial. Es una historia de éxito que ha contribuido en gran medida a que Alemania sea percibida no solo como un centro de productos industriales de alta calidad, sino también como la nación cultural que es, que comparte diversos vínculos con México.

Es ahora cuando deberíamos aprovechar creativamente la paralización parcial ocasionada por la pandemia, para que reflexionemos sobre la situación actual y el futuro desarrollo del Patronato. Esto con el fin de que, en el momento en que las actividades culturales puedan volver a enriquecer plenamente la vida, estemos listos para ello.

Hasta entonces, ¡tenemos que demostrar que Alemania es extremadamente innovadora con los medios digitales! Aunque no pueden reemplazar la cultura con una audiencia presencial como catalizador social, desde hace mucho tiempo que forman una parte importante de la vida cultural, que últimamente se ha visto reforzada por la situación actual.

Por ello me complace que, tras un considerable esfuerzo, el Consejo nos haya presentado un plan estratégico que nos indicará cómo el Patronato –o PIAC, el nuevo y atractivo acrónimo que llevará en el futuro– no solo podrá seguir existiendo, sino también reposicionarse, reinventarse. Este enfoque es fuertemente apoyado por la Embajada y con gusto ofrecemos nuestra cooperación para implementarlo.

Les deseo mucho éxito en la sesión de hoy y que ustedes y sus seres queridos superen

Peter Tempel, Embajador de la República Federal Alemana, inaugura la junta de trabajo del Patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *