Noche de auto-cine en el contexto de la 19° semana de Cine Alemán

El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, siempre ha apoyado (desde sus inicios hace 19 años), la Semana de Cine Alemán, insigne evento que todos los años, lleva las mejores películas Alemanas a México. 

Este año, a pesar de la situación sanitaria y gracias al trabajo destacable del Goethe Institut Mexiko, la semana fue, por primera vez en su historia, un festival digital, con películas ofrecidas gratuitamente en streaming y webinars. En los últimos días del festival, cuando las autoridades de la Ciudad de México lo permitieron, la Cineteca Nacional, a la cual agradecemos, logró presentar además, algunas películas en su sede de la Ciudad de México, en perfectas condiciones de sana distancia. 

A pesar de las difíciles circunstancias, la 19ª Semana de Cine Alemán fue un gran éxito, con 17,000 vistas de las películas en streaming (representando aproximadamente 40,000 espectadores). Además, 1,200 espectadores asistieron a la proyección de las 9 películas presentadas en la Cineteca Nacional. 2,000 personas presenciaron los webinars con los directores invitados. 

Para no faltar a su tradición, el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura organizó, el 10 de Agosto, una proyección especial para ofrecer a sus amigos y a los empleados de las empresas e instituciones asociadas que lo quisieran, la oportunidad de ver la película “Cleo”, del aclamado director Erik Schmitt, en el Autocine Coyote en la Ciudad de México.

Pequeños y grandes disfrutaron de este evento, no solamente por la calidad de la película, sino también por descubrir, por primera vez para muchos, la experiencia de un autocine y poder, durante una noche, “escapar” del confinamiento

Noche de auto-cine en el contexto de la 19° semana de Cine Alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *