Alemania, México y música = Covers_DEMX.

Covers

Berlín le canta con amor a la Ciudad de México con covers de las canciones favoritas de la CDMX para conmemorar los 500 años de Resistencia Indígena y celebrar 200 años de la culminación de su Independencia.

CoversDEMX, consiste en la creación de un cortometraje que muestra un recorrido por la Ciudad de Berlín, al encuentro de músicos residentes o visitantes quienes interpretan canciones populares en México, además de compartir su visión entre ambas ciudades.

En 2021 México conmemora 500 años de Resistencia Indígena y celebra los 200 años de la culminación de su Independencia. Cuatro años más tarde, Prusia fue el segundo estado en el mundo en reconocer esta Independencia. Berlín era la capital de Prusia. Hoy, Berlín es la capital de Alemania, fundada 100 años antes de la fundación de México-Tenochtitlán y fue en 1993 cuando ambas ciudades se declararon Ciudades Hermanas.

México y Berlín, ciudades capitales, inmensas, resilientes, pujantes. Capitales culturales más allá de las fronteras de sus países, abiertas a todas las culturas, a todas las diferencias, adueñadas por sus juventudes en sus calles, su ritmo y estilo.

CoversDEMX, es una iniciativa que surge a través de la Embajada de la República Federal de Alemania y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura (PIAC), fundado hace un cuarto de siglo, el PIAC junta 16 de las más importantes empresas Alemanas presentes en México y tiene como propósito apoyar a la difusión de la cultura alemana en México, y así crear lazos de amistad entre Mexicanos y Alemanes.

Alemania, México y música = Covers_DEMX.

Un pensamiento en “Alemania, México y música = Covers_DEMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *