El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura apoya la edición 2020-2021 de CAMPUS LATINO

CAMPUS LATINO es una iniciativa común de Goethe-Institut Mexiko y Documentary Campus, en asociación con la productora española BWP, los Institutos Goethe de Bogotá, Madrid y Sao Paulo y cuenta con la colaboración de los festivales de cine DocsMX (México), Conecta (Chile), DOCMA (España), BAM (Colombia) y Documentary Campus Leipzig Networking Days (Alemania). 

Documentary Campus es una organización sin fines de lucro con sede en Munich, Alemania, que ofrece a los productores de documentales europeos formación personalizada y asesoramiento sobre cómo desarrollar sus ideas cinematográficas, desbloquear financiación y llegar a una gran audiencia internacional a través de talleres especializados. Documentary Campus ofrece además un espacio para el desarrollo documental Iberoamericano: CAMPUS LATINO, que desde 2017 abre su programa a jóvenes talentos de América Latina y España, a través de talleres que, a lo largo de un año y en conjunto con tutores y expertos de primer nivel, preparan los proyectos para el mercado internacional.

El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, A.C. (“PIAC”) decidió apoyar financieramente a la edición 2020-2021 de CAMPUS LATINO, reconociendo como, a través de esta iniciativa, los más destacados productores y realizadores alemanes de documentales apoyan a México en desarrollarse todavía más como uno de los países más importantes en la producción de documentales de gran calidad.

Tres proyectos mexicanos fueron seleccionados en la edición 2020-2021 de CAMPUS LATINO, con historias potentes que dan una visión de los temas de interés y el gran talento de las directoras mexicanas emergentes:

Brigada 2045 (directora: Olivia Luengas, productores: Odín Acosta e Ivonne Delgadillo)

Es un proyecto que mezcla ciencia ficción y no ficción, y que sigue a un grupo de brigadistas forestales que protegen el bosque de la Primavera, pulmón verde de la ciudad de Guadalajara, ecosistema en riesgo a pesar de su enorme importancia en el presente y el futuro postpandémico.

Olimpia (directora: Indira Cato, productores: Jessica Rito y Chulada Films)

Explora cómo una joven mexicana convirtió su dolor en una arma de cambio social y logró la publicación de una nueva ley en México, que amplía la protección a las mujeres contra la violencia de género.

Yürei (directora: Sumie García Hirata, productores: Sumie García Hirata y Santiago De la Paz Nicolau)

Desvela la historia y la complejidad de la identidad de la migración japonesa en México, siendo el lenguaje corporal de una bailarina de danza japonesa el hilo conductor estético de la historia.

La aportación del PIAC se eleva a 13,175.00 €, la cual permitirá cubrir todos los gastos de los profesionales tutores de la edición 2020-2021 de CAMPUS LATINO, entre los cuales se destacan los alemanes Bettina Walter (coordinadora Académica), Heino Deckert (productor), Christian Beetz (director y productor), Katrin Nandelstädt (Media Coach) y el multipremiado documentalista mexicano Everardo González.

El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura apoya la edición 2020-2021 de CAMPUS LATINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *