1er Concurso de Fotografía Digital – PIAC

Ciudad de México, 16 de diciembre 2020

Premiación

Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, el Colegio Alexander von Humboldt y el Grupo Lufthansa invitaron en octubre a los alumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt a participar a su primer concurso de fotografía digital, con el tema:

“Mi Cultura Alemana”

El jurado, integrando Thomas Lenferding, consejero cultural de la Embajada Alemana, Sébastien Masson, Presidente del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, Alexander Koehn, Director General del Colegio Alexander von Humboldt y Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group, han decidido declarar como ganador a Leonardo Enriquez Jiménez Thomas, de apenas 13 años, por su foto titulada “Besorgt über einen besseren Planete”.

En esta foto, Leonardo expresa su admiración por la importancia de la ecología en la cultura alemana.

El Jurado ha en particular apreciado, en la foto premiada, así como en las otras fotografías presentadas al concurso por Leonardo, la mirada aguda del fotógrafo sobre elementos claves de la cultura alemana, usando un lenguaje estético muy contemporáneo, con toques de poesía y humor y demostrado un control impecable de la técnica. A su corta edad (13 años), Leonardo es claramente un artista de talento.

El jurado también ha decidido dar una Mención Especial a los siguientes concursantes, por la calidad de sus fotografías: Helena Trejo, Julia Haring de Yta, Ximena Centeno, Arturo Nuñez y Dante Quiroz.

El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura publicará, a partir del presente mes de diciembre, en sus redes sociales, las fotos de Leonardo Enriquez y los demás concursantes que han sido galardonados con la Mención Especial del Jurado.

1er Concurso de Fotografía Digital – PIAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *